lunes, 16 de abril de 2018

Una clase de psicología


Buenas amigos! Esta semana vuelvo con un nuevo vídeo. Esta vez trata sobre una clase de psicología. Es un vídeo bastante curioso y raro pero a la misma vez muy interesante y real. 
Espero que os guste!


Fuente: Youtube

Cómo vemos el vídeo trata sobre una clase en la universidad a la que viene el profesor, se presenta y simplemente les dice que se tomen la clase como una obra de teatro en el aque el es el actor y los alumnos son el público.
El tema a tratar en la clase es sobre la realidad a la que el profesor no para de repetir que es una pura construcción social y los alumnos sólo hacen que contradecirle.
Por ello el profesor comienza a explicar la clase con diferentes ejemplos y como los alumnos no creen nada de lo que el el dice comienza con su obra y acaba con que todos los alumnos acaben creyendo lo que el profesor dice y hace.

Después de dar su clase, todos lo llaman loco, dicen que van a llamar a la policía,  le gritan y muchas cosas más.
Lo que los alumnos no habían pensado es en que todo había sido una actuación del profesor cómo al principio anunció.

La conclusión que podemos sacar con este vídeo es que muchas veces juzgamos a las personas simplemente por alguno de sus hechos y no le damos oportunidad para abrirse y mostrarse como son verdaderamente.
 Por otra parte como bien dice el profesor la gente habla muchas veces sin saber lo que provoca comentarios y rumores que la mayoría de las veces son falsos y que pueden dañar a las personas aunque no lo creamos.

Este cortometraje es un poco largo pero verdaderamente merece la pena de verlo. Os quedará con la boca abierta ya que parece imposible de creer sus actos pero una vez que lo hemos visto podemos saber que todos hacemos lo que los alumnos hacen al final del vídeo " comentar todo, contarlo a todo el mundo, y de boca en boca acaba saliendo algo que no es cierto".

Cómo bien dice el profesor:
"La realidad es una construcción social y nosotros mismos somos sus constructores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario