Hola de nuevo chicos, está semana me ha tocado el rol de player.
Ha sido bastante difícil conseguir resolver el juego pero al final lo he conseguido.
El juego que he elegido trata sobre las personas refugiadas.
Consiste en que una chica se encuentra en la cárcel y para poder salir tiene que hacer lo que ellos quieren que hagas, una vez que sale tiene que coger sus minimas cosas de su casa e intenta huir de nuevo de los policías.
Una vez que consigue salir de la cuidad, tiene que apañárselas para poder conseguir un lugar donde dormir, comer y lograr encontrar un trabajo para poder seguir adelante.
Es un juego en el que solamente puedes pensar en tí para poder salvarte, aunque eso signifique dejar atrás a amigos, vecinos o simplemente tu familia.
Es un juego bastante duro por qué todo lo que tienes que hacer es huir para conseguir que no te atrapen, nadie quiere ayudarte, tienes que escuchar las críticas de la gente despreciandote y tratándose como ladronas e inmigrantes y es bastante molesto.
Por otra parte, no puedes fiarte de nadie por qué todos te traicionan entregándote a la policía.
Es un juego que a mi me ha hecho ponerme a pensar en todas aquellas personas que se encuentran en esta situación todas las cosas que tienen que pasar para poder trabajar, comer, tener amistades o simplemente poder caminar agusto por la calle sin que nadie les insulte o se metan con ellos.
Os recomiendo jugar a este juego por qué os va a hacer ver esto de otra manera y a ponernos por un momento en la piel de esas personas que sufren.
Y este juego lo utilizaría en una situación en la que alguien hubiese que mostrarle a alguien lo que se siente cuando se está en esta situación y para aquella gente provocan las guerras que sientan el daño que le hacen a las personas que se encuentran en esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario