Hola de nuevo! Hoy quería compartir
un nuevo video relacionado con las tecnologías, pero antes de seguir os lo dejo por aquí para que lo podáis ver.
Este cortometraje que os traigo hoy, trata de una rueda de prensa acerca de la información que publicamos directa o indirectamente en las redes sociales.
Cómo vemos este vídeo trata sobre unos niños a los que les hacen una entrevista sobre su vida y ellos mismos se quedan totalmente sorprendidos cuando ven que esas personas que no conocen de nada saben muchas cosas acerca de sus vidas, de sus aficciones, de sus pensamientos y no se esperan que toda esa información la hayan obtenido de sus mismas publicaciones en la red.
Hoy en día nada que publicamos está seguro, por que cada vez desde más pequeños sabemos utilizar las redes sociales.
Aún así desde pequeños nos deberían de enseñar cómo darle un buen uso a las redes sociales sin perjudicar la vida de nadie.
Muchos niños desde bien temprano ya utilizan las redes por supuesto con el consentimiento de sus padres, pero ahí también está el problema. Debería haber un mayor control de los padres hacía sus hijos en este tema por qué aunque no lo crean es bastante peligroso. Se crean problemas de adicción, buying, acoso, robos...
Cada vez nuestro mundo depende de la tecnología, cada vez existen más aplicaciones, más páginas de internet que todos y todas queremos conocer y muchas veces las utilizamos sin saber verdaderamente a quien le estamos vendiendo nuestra vida.
Somos lo que publicamos y un mal uso de alguna red social podría perjudicar nuestra vida, incluso la de nuestro circulo social.
Debemos saber cómo, que y para quien publicamos nuestra vida personal.
Hola!! me ha parecido un buen tema a recordar porque parece que todos tenemos muy claro esto pero lo aplicamos muy poco y somos los primero que lo dejamos pasar en alto por tener una buena cuenta, muy visitada y con muchos likes y me incluyo en el grupo.Nos pensamos que estamos informados y que somos unos crack en esto de las tecnologías y mira el refregrón que nos dió rosa en su primer seminario, podemos hacer como que no va a pasar nada pero es bueno recodarlo de vez en cuándo para ser un poco más cuidadosos no solo con lo que publicamos en redes, si no quien puede verlo y la de datos personales como direcciones, teléfonos o números de cuentas que proporcionamos a páginas aparentemente seguras.
ResponderEliminarUn saludo :))
Hola Cristina, la verdad que cuando lo vi pensé en aquello que nos dijo Rosa y decidí publicarlo para que todo el mundo supiese todo lo que publicamos. Tenemos que tener más cuidado si.
ResponderEliminarUn saludo!